II Ronda de Conversaciones Migratorias Uruguay - Cuba

El día 7 de mayo de 2019, tuvo lugar en La Habana, Cuba, la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República Oriental del Uruguay y la República de Cuba.
La delegación de Uruguay estuvo presidida por el Embajador Jorge Muiño, Director General para Asuntos Consulares y Vinculación e integrada por el Sr. Eduardo Lorier Sandro, Embajador de Uruguay en Cuba, la Dra. Myriam Coitinho, Directora Nacional de Migración, y el Sr. Felipe Machado, Encargado de Sección Consular de la Embajada del Uruguay en la República de Cuba.
 
Las delegaciones saludaron la reciente adhesión de ambos países al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular en el año 2018, comprometiéndose a trabajar para el alcance de sus objetivos. 
 
Intercambiaron sobre los flujos migratorios entre ambos países y abordaron la situación regional, coincidiendo en la relevancia de la lucha contra el tráfico de migrantes y la trata de personas.
 
Compartieron información sobre las principales herramientas normativas vigentes que regulan la materia y destacaron la importancia de estos mecanismos para el buen entendimiento entre los países.
 
La reunión fue evaluada como muy positiva por las delegaciones, que se congratularon por el fructífero intercambio sostenido comprometiéndose a evaluar distintas propuestas normativas que esperan puedan contribuir para alcanzar un flujo migratorio regular, seguro y ordenado.

 

Montevideo, 10 de mayo de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Presidencia
Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) - Presidencia de la JNM
Ministerio del Interior (MI) - Dirección Nacional de Migración (DNM)
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
Mtss