• Inicio
  • Noticias
  • Niinistö felicitó a Vázquez por visita a Finlandia en recepción brindada a residentes uruguayos

Niinistö felicitó a Vázquez por visita a Finlandia en recepción brindada a residentes uruguayos

Los países pequeños como Uruguay y Finlandia son los que bregan por el orden internacional y por hacer cumplir los acuerdos que se firman, señaló el presidente de ese país europeo, Sauli Niinistô, quien acompañó a su par, Tabaré Vázquez, en la recepción a autoridades, residentes uruguayos, empresarios y académicos que se realizó este lunes 13. Dijo, además, sentirse satisfecho por la calidad de la delegación visitante.

Los presidentes Vázquez y Niinistô encabezaron la recepción a autoridades, miembros de la comunidad uruguaya residente en Finlandia, empresarios y académicos, que tuvo lugar en el hotel Hilton Kalastajatorppa.  

Niinistô recordó. al hablar en la velada. su visita del año pasado a Montevideo junto a su esposa, primera vez que un mandatario finlandés llegaba a Uruguay. La delegación oficial que encabezó fue recibida en la Torre Ejecutiva por Vázquez.

En otro orden, destacó que el mundo globalizado hace que a las naciones pequeñas, como Uruguay y Finlandia, les corresponda bregar por el orden internacional y hacer cumplir los acuerdos que se firman, sentimiento compartido por ambos.

Niinistô dijo sentirse satisfecho por la calidad de la delegación uruguaya, que está compuesta también por empresarios, los que parecen haber tenido un gran éxito en los encuentros que protagonizaron en la visita a territorio finlandés.

En referencia al nombre República Oriental del Uruguay, el mandatario anfitrión sostuvo que, tal vez, los amigos finlandeses se sientan sorprendidos por la palabra oriental, que depende del  punto de vista desde el cual se ven las cosas. “Es una cuestión de sabiduría, todo depende del punto de vista desde el que uno ve las cosas”, comentó.

El presidente finlandés afirmó, en un comentario coloquial, que La cumparsita, tango que fue creado por Gerardo Matos Rodríguez, es uruguaya y no argentina como se cree en muchas partes del mundo.

En tanto, Vázquez mencionó la amistad y la caballerosidad del presidente finlandés y el interés de compartir momentos con la delegación uruguaya.  

Agradeció, en nombre de toda la delegación oficial, empresarial y sindical, especialmente en nombre del pueblo uruguayo, las muestras de afecto y amistad otorgadas por el presidente Niinistô y el pueblo finlandés en las horas que permanecieron en Helsinki.

 

Fuente: Presidencia de la República

Presidencia
Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) - Presidencia de la JNM
Ministerio del Interior (MI) - Dirección Nacional de Migración (DNM)
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
Mtss